Enfrentarse a un curso de inglés para obtener un título oficial no es solo ir a clase: te ofrecemos 5 tips para tu curso de inglés.

Con estos 5 tips para tu curso de inglés te vamos a dar unas cuantas ideas para que obtener el título oficial de inglés sea más fácil. Sobre todo cuando ya te has decantado por elegir Cambridge, como explicábamos en nuestro post de por qué elegir Cambridge. Porque asistir a todas las clases programadas es esencial, pero para tener las máxima garantías de aprobar es necesario aportar un plus de motivación y concienciación.

Esencial: nuestro compañero más fiel

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? ¡Mirar el móvil! Y es que los smartphones se han convertido en nuestros compañeros más fieles en el día a día. Lo utilizamos para todo, así que el móvil tiene que ser nuestro principal aliado. ¿Cómo? Pues haciendo un cambio, que es reversible y temporal, y muy sencillo: cambiar el idioma al inglés. Todos los comandos, instrucciones y menús pasarán a mostrarse en inglés. Al principio puede que te cueste un poco, pero en un par de días habrás resuelto todas tus dudas y habrás ganado un montón de vocabulario. Intenta mantener este tip hasta que termine tu curso de inglés.

Instala la app Google Translate

La aplicación de Google Translate está en continua evolución. Es una de las más potentes y fiables a la hora de traducir un idioma. Es muy aconsejable a la hora de traducir del inglés porque suele ofrecer varias alternativas. Por otro lado, te permite capturar un texto con la cámara para ofrecerte una interpretación, así como es capaz de traducir conversaciones en tiempo real. También es ideal si tienes dudas a la hora de pronunciar una palabra, ya que el sistema de voz de la aplicación te mostrará la pronunciación perfecta de la palabra en cuestión.

Aplicaciones para tener exito en tu curso de inglés

Escuchar música aprendiendo: Shazam

Con Shazam mejora tu nivel comprensión de inglés

Shazam es, sin duda, una de las aplicaciones más útiles para aprender inglés. Y para escuchar música, claro. Y es que no hay mejor forma que aprender disfrutando. Porque esta aplicación te permite detectar rápidamente el título y el artista de las canciones que más te gustan. Pero eso no es lo más importante: Shazam te muestra las letras en tiempo real de tu canción favorita en inglés. Nosotros por ejemplo hemos elegido Fireflies, de Owl City. Esta es una forma fantástica de entender la letra de las canciones, comprender su sentido y, claro, buscar el significado de las palabras que desconoces. Primero por el contexto, y si no con Google Translate.

Shazam te ayuda a aprender inglés

Pelis y series en versión original

¿Sabías que en países con lenguas minoritarias ven la tele en versión original subtitulada? Y es que en España somos muy cómodos y lo doblamos todo. Pero lo ideal es que, mientras te concentras en tu curso de inglés, veas las series y pelis en versión original subtitulada. De esta manera tu oído irá mejorando la capacidad de diferenciar la pronunciación de las palabras. Todo esto te va a ayudar a mejorar cada día tu nivel de listening.

«Alexa: quiero aprender inglés»

Amazon alexa para aprender inglés

Si tienes un altavoz inteligente de Amazon en casa estás de enhorabuena. Porque Alexa te ayuda a mejorar tu nivel de inglés sin moverte de casa. Los dispositivos Echo de Amazon disponen de diferentes skills que puedes ir activando. Y una de ellas es Inglés con Oxford: se trata de una skill oficial de la Universidad de Oxford, con la que Alexa te ayuda a mejorar tu nivel de comprensión del inglés. Para escuchar los audios, puedes elegir entre inglés británico y americano, con tres niveles de dificultad: A2, B1 y B2. Al final de cada audio, Alexa te examinará y te dará tu resultado. ¿No es genial?.

Esperamos que estos tips te hayan gustado y te sirvan para llevar mejor tu curso de inglés. Y tu, ¿sabes algún truco más que te ayude a aprender inglés en el día a día?.